Ya llega la Navidad, y con ello sus espectaculares montajes llenos de magia invernal. Algunos no soportan la Navidad, pero yo en cambio creo que algunos de los montajes que se hacen son dignos de admirar y se agradecen en medio de esta época tan gris y oscura.
Llaman la atención especialmente en una ciudad tan cosmopolita como Londres. A continuación os dejo fotos de los lugares que más me han llamado la atención por su especial decoración, así como recomendaciones para aquellos amantes del arte y de la moda, algunas de lugares poco conocidos.
Todas las fotografías están realizadas por mí, a no ser que indique lo contrario.
De lo más típico, a lo desconocido: Winter Wonderland vs mercadillos navideños callejeros
Winter Wonderland se encuentra en Hyde Park. Recomiendo ir a ser posible cuando no sea fin de semana o días festivos, ya que se llena mucho. El calzado mejor que esté preparado para un suelo embarrado y humedecido.
Una buena opción, además de disfrutar de sus puestos y atracciones, es tomarse un delicioso chocolate caliente, o vino especiado (mulled wine). Es un tipo de vino tinto caliente y especiado, con frutas y canela, que ayuda a entrar rápidamente en calor en el helado y húmedo Londres invernal.
Incluyo también algunas fotografías de puestos callejeros que venden delicioso chocolate, mulled wine o bocatas de salmón; todo ello se agradece cuando se hace turismo en una época del año tan cruda como la invernal. Los puestos callejeros están frente al Tate Modern. Son un pequeño mercadillo que vende artesanía navideña, y tiene una interesante variedad de comida y bebidas para entrar en calor y seguir con el turismo.
Arte moderno: De lo más conocido a lo poco frecuentado
Un imprescindible de Londres es el Victoria and Albert Museum, el museo de arte y diseño, mi favorito sin duda. Os adjunto fotos de algunas de sus exposiciones, y fotos de obras que me han llamado la atención. Suele tener exposiciones temporales sobre obras de algún diseñador. Cuando fui yo, era de Alexander McQueen, pero en la zona de la exposición temporal, no dejaba tomar fotografías.
Por cierto, la lámpara del vestíbulo principal del museo, es de Dale Chihuly…
Y una recomendación especial, es este sitio menos conocido y menos señalado en las guías turísticas. Se trata de Halcyon Gallery, situado cerca del distrito de Mayfair. Es una galería donde exponen artistas modernos de técnicas eclécticas. Cuando yo fui, entre otros, estaban Dale Chihuly y Dashi Namdakov.
Chihuly trabaja con obras muy llamativas y coloridas hechas en su mayoría con vidrio de formas de fantasía y con pinturas que brillan en la oscuridad.
Las esculturas de Dashi Namdakov son a la vez fantásticas y realistas, pueden parecer muy antiguas o de inspiración muy moderna. A mí me llamó mucho la atención su obra, y os invito a pasaros por esta no tan conocida galería si vais a Londres.
Imágenes sacadas por mi.
0 comentarios de “Arte, Londres, Navidad (Parte I)”
Wuauuuu Londres es espectacular y en Navidad todavía más. Unas fotos muy buenas!!!
muchas gracias!! 🙂
Me ha encantado este post, de verdad 🙂 Después de haber vivido casi un año en Londres, había cosas que no conocía. Pd. de arte moderno, ni idea tengo xDDD
Jajaja ya mujer esque yo viendo lo que estudio fui a ver lo que me interesa!
<3 <3
Preciosas fotos! Cada vez me sorprende más Londres