Londres en Navidad es un espectáculo. Desde sus mercadillos navideños, sus exposiciones (vistos en el primer post)etc… hasta sus increíbles escaparates con montajes artísticos, que se encuentran entre los más impresionantes del mundo.
Hay estudios específicos de la rama artística para saber montar escaparates adecuados para las grandes marcas. Marcas centenarias y muy conocidas, ubicadas en lugares que forman parte de la identidad de sus respectivas ciudades, buscan que sus escaparates sean para algo más que para mostrar sus productos. Buscan atraer la atención del público con increíbles montajes, contar una historia, un cuento. Son una mezcla perfecta de estrategia comercial e instalación artística.
Los más famosos son los de los grandes almacenes mundialmente conocidos Harrods.
También encontramos increíble escaparatismo en los almacenes Fortnum and Mason.
Por último, y para aquellos amantes del diseño, recomiendo el famoso mercado de Candem Town, donde se puede encontrar prácticamente de todo, sólo hay que tomarse el tiempo para buscarlo. Desde antigüedades y segunda mano, hasta diseños innovadores y exclusivos; lleno también de nuevos artistas, diseñadores y creadores promocionando sus productos. Todo en un entorno laberíntico de puestos, tiendas y arte callejero ¡Visita obligada para todos aquellos a los que les guste el diseño y la moda!
Todas las fotos de este post están realizadas por mí.
¡Que paséis una feliz nochevieja y próspero año nuevo!
Todas las fotos han sido tomadas por mi.
0 comentarios de “Arte, Londres, Navidad (Parte II)”
Londres en Navidad es una especie de remanso de la vida. Luces, ilusión, gente en las calles. Me apasiona.