Clare Celeste: Exuberante arte, flora y fauna

Siempre me han llamado la atención las instalaciones artísticas, el arte tridimensional o que transciende las limitaciones de un sólo soporte. Es por eso que las composiciones de Clare Celeste captaron mi atención rápido, y quise saber más de la historia que esconden detrás.

1.¿ Cómo te definirías en términos artísticos?

Soy una artista de collages e instalaciones artísticas.

2. ¿Cómo has llegado al punto en el que estás actualmente, artísticamente hablando?

He estado haciendo alguna versión de collage y ensamblaje desde que era una niña. Hay fotos mías a la edad de cinco años en Brasil, donde se ve que he reunido y reorganizado los objetos en la casa de mis padres en «proyectos de arte». Habían estado viajando por el mundo durante casi diez años en ese momento, por lo que tenían cosas muy interesantes.

Comencé con el collage alrededor de los 12 años cuando mi padre me dio un diario encuadernado en cuero en Florencia. Me encantó y lo seguí llenando de collages religiosamente por los próximos seis años. Todavía lo tengo en mi estudio.

Luego, empecé a hacer trabajos bidimensionales en papel. Y más tarde, durante una caminata con mi suegro y mi esposo en la campiña alemana, vi un arbusto en flor que sonaba como si tuviera cientos de pájaros dentro.

No pude resistirme y corrí para meter la cabeza dentro del arbusto y después de unos momentos de permanecer quieta, me envolvió en un hermoso y secreto «mundo». El sonido de los pájaros cantando, la luz que entraba por las hojas y las flores, estaba completamente separado del brillante y expansivo día afuera. Cuando me fui y me reuní con mi esposo, le dije: “Voy a hacer collages en los que puedes caminar. Quiero crear ese sentimiento (señalé el arbusto) en mi obra de arte «.

Me llevó más de dos años descubrir cómo hacerlo, pero lo hice y esa fue la instalación «Inmensidad íntima».

3. ¿Qué cosas o eventos de la vida cotidiana te inspiran en tu proceso creativo?

Me inspira infinitamente la naturaleza y a menudo salgo a caminar por los lagos de Berlín para reunir ideas e inspiración.

4. ¿Hacia dónde te gustaría evolucionar en un futuro como artista?

Me gustaría experimentar con nuevos materiales y crear instalaciones que no solo estén hechas de papel. 🙂 Actualmente estoy experimentando con BioPlastics.
Muchas gracias a Clare por esta entrevista. La verdad, siempre es interesante conocer el punto de vista que hay detrás del proceso creativo de cada quién y su historia.
Todas las imágenes pertenecen a Clare Celeste y han sido autorizadas por la misma para compartir en este blog. Cualquier problema contacta conmigo (datos en el formulario de contacto del blog).

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email