Color vacaciones, color picante… Conoce la guía oficial (e infinita) de colores Pantone.

Unos lo ven amarillento, otros azulado. En esa luz se ve distinto. Yo los veo todos blancos. ¿Te suena esto? Para evitar malentendidos en un mundo donde el color es tan importante como en el de las artes gráficas, se inventó la guía Pantone.

tonos-tonalidad-

pantone-food-por-lucia-litman
Composición realizada por la artista Lucía Litman

pantone food por lucia litman 2lucia litmanlucia litman's pantone posts

Y no sólo eso, gracias a ella descubrimos nuevas tonalidades con nombres sorprendentes y cientos de combinaciones posibles. ¡Para encontrar inspriación de todo tipo! Pero, ¿qué es y cómo se utiliza la guía Pantone…?

Bien, cada matiz tonal tiene un código exacto. De modo que para los ateliers de costura, las imprentas, empresas de decoración etc… no puede haber confusión. Aunque en una luz se vea diferente, por ejemplo el Amarillo Mimosa con código Pantone® 14-0848 siempre será el que has pedido y se verá igual en la guía y en la realidad. No hay cabida para malentendidos. Si pediste imprimir tu cartel en ese tono preciso, en ese tono estará. Y si no lo es, puedes reclamar.

pantone-color-guide

 

Pantone-anual-year-colour
Pantone anual

Para muchos negocios y grandes empresas por lo tanto resulta altamente útil tener una guía Pantone disponible para enseñar a sus clientes y acordar el color basado en ella.

Y para todos los artistas y diseñadores viene bien para empaparse de nuevas ideas. Está disponible por internet, aunque los colores varían ligeramente dependiendo de la configuración de nuestra pantalla.

Siempre antes de empezar un trabajo artístico, recomiendo echarle un vistazo y estudiar todos los posibles matices y composiciones cromáticas atractivas.

Y ahora, cuando os pregunten cuál es vuestro color favorito, podéis dar una respuesta con más gancho que «azul». Si no, echadle un vistazo a los nombres de estos pantones. Sí, porque además de un código identificativo tienen nombres creativos que para mí son la primera musa de todas para un proyecto en ciernes.

¿Y tú qué prefieres, el color trigo invernal o niebla en el puerto?

Colour-palette-paleta-colores
creativemarket.com

pantone-coconut-milk

mango-mojito-pantone-color-yellow

mimosaliving coral
dailypostalcolor-colores-tonalidades-oantone

 

old-pantone-cultura-inquieta
Vieja carta de color

pantones-color-chart

 

imagenes via:

All rights reserved to the owners.

www.pinterest.com

https://culturainquieta.com/es/diseno/item/5050-271-anos-antes-de-pantone-un-artista-mezclo-y-describio-cada-color-imaginable.html

www.pantone.com

www.paletasdecolores.com

www.lacriaturacreativa.com

www.culturainquieta.com

Via www.creativemarket.com

www.live-design.ru

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éramos…

🌹Éramos Gran Vía de la mano, borrosa; flashes, luces y semáforos. En rojo. Éramos la última copa y el último

«Síndrome del pensamiento acelerado»: El mal del siglo.

En medio de todos nosotros, viajeros empachados de sobrestímulos, haciendo fotos como locos en aquella mágica colina del este de Turquía, vi a aquella mujer. La única de las decenas de personas que estábamos allí, verdaderamente; que estaba disfrutando el momento…

🌱Personas altamente sensibles, no sois raras.

Detectar cambios ambientales sutiles que otros no perciben: olores, sonidos con más intensidad; sobrecargarse por estar rodeados de demasiada gente, una fuerte emocionalidad y capacidad empática y alta sensibilidad creativa…