Conoce México a Colores, la iniciativa orientada a impulsar la artesanía

mexico-a-colores

Siempre me han encantado la moda y el arte, pero tengo que agradecerle a mi madre por hacer que me interese en lo solidario y aprenda a mirar más allá. Por ello empecé a investigar sobre iniciativas que apoyasen la artesanía y fueran una alternativa a la muy poco viable «fast-fashion«. Y así encontré la maravillosa iniciativa de la que os voy a hablar a continuación. 

México a Colores es un proyecto destinado a apoyar la artesanía local creado por Tania (Tan) Iduarte.

Tan-Iduarte-Mexicoacolores-Artesania-Mexico

Tan Iduarte se licenció en Marketing en México. Sin embargo, le pareció que la carrera estaba enfocada a un sector empresarial dominado por las grandes marcas que, según sus palabras, no suelen dar importancia a que los productos y servicios busquen un bien social.

Tan Iduarte

Además, por influencia de su madre, siempre ha tenido una relación muy cercana con la moda y amor por la artesanía. Su estilo es elegante, dándole así todo el protagonismo a una única pieza especial sobre un conjunto estudiadamente más simple.

Por tanto, y guiada por su inquietud de poner en práctica lo aprendido y su interés por la cultura de su país, quiso poner en marcha un pequeño espacio en Internet donde pudiera comunicar el valor social de proyectos que trabajaran en impulsar la artesanía local. Le llevó más de un año llegar a esta conclusión, pero gracias al apoyo incondicional de su pareja por la idea, terminó decidiendo abrir un espacio donde pusiera voz a sus propósitos.

4
5

Ella define “México a colores” como un espacio donde comparte marcas de diseño mexicano y textiles artesanales. “Me gusta pensar que mi blog es un espacio donde mantengo una comunicación con todas las personas que, como yo, buscan poner su granito de arena y hacer visible el importante trabajo de preservación de técnicas e historias que radican alrededor de los textiles.”

En cuanto a las amenazas que presenta la artesanía actualmente, Tan Iduarte destaca que la principal es en su opinión la desinformación, y ahí es donde cobra importancia escribir sobre el tema para darlo a conocer.

7
Tan-Iduarte-Mexicoacolores-Artesania-Mexican-traditional

Por último, comparte su visión sobre la moda sostenible y su futuro. En su opinión y viendo los actuales problemas medioambientales, el consumo sostenible ya es una necesidad. En vez de comprar muchas prendas de baja calidad; es buena inversión adquirir menos pero más duraderas, con más personalidad (lo que ella denomina el “valor agregado”, que es la historia y cosmovisión que hay detrás de cada prenda) y sin duda con mayor calidad.
Imágenes cedidas por Tan Iduarte desde su cuenta de Instagram. ¡Gracias, ha sido un placer entrevistarte y poder escribir sobre esta interesante iniciativa! 🙂

¡Echa un vistazo más de cerca!:

https://mexicoacolores.com/

https://www.instagram.com/mexicoacolores/

 

2

6879
PORTADA

Tan-Iduarte-Mexicoacolores-Artesania-Mexican-ropa-reciclada

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

«Síndrome del pensamiento acelerado»: El mal del siglo.

En medio de todos nosotros, viajeros empachados de sobrestímulos, haciendo fotos como locos en aquella mágica colina del este de Turquía, vi a aquella mujer. La única de las decenas de personas que estábamos allí, verdaderamente; que estaba disfrutando el momento…

🌱Personas altamente sensibles, no sois raras.

Detectar cambios ambientales sutiles que otros no perciben: olores, sonidos con más intensidad; sobrecargarse por estar rodeados de demasiada gente, una fuerte emocionalidad y capacidad empática y alta sensibilidad creativa…

Prejuicios y etiquetas

Las etiquetas sobre tu forma de ser son como las de la ropa. Pican, molestan y son innecesarias. Mientras tú

La mansión de la telaraña

Era hogar, era desastre; corrientes de aire helado y portazos. Digamos que ha sido toda una época.