Consigue el estilo «boho» en cinco pasos

 

Bohemian girl with a camel.

El estilo de vestir boho o bohemio solía señalar a una persona de determinados gustos o características. Hoy en día, sin embargo, muchas de nosotras adoptamos una mezcla de determinadas estéticas simplemente ¡porque nos gustan!

Aunque a decir verdad, el simple hecho de elegir una estética determinada y no otra para mi gusto dice mucho de una persona.

Vale, que te gusta la ropa bohemia pero no vives siendo una artista recorriendo el mundo y coleccionando tejidos de todas las culturas, o en un ático en París, una caravana hippie en Arizona; ni lo has dejado todo para hacer un roadtrip por Marruecos y coleccionar todas las telas de Marrakech. Pero probablemente, tengas cierto gusto por la naturaleza y la ecología, cierto interés en el arte y otras culturas, y viajes lo que esté en tu mano. ¿Me equivoco?

Al final del post os dejo enlace a algunas páginas web y blogs que os servirán de inspiración. 

Mi teoría es que ciertos estilos nos llaman porque representan una parte de nuestra personalidad. ¿Y tú, tienes esencia bohemia?

Dos chicas hippies danzando.

 

1. Adáptalo a tu estilo

Lo más básico de esta estética es que no tiene unas normas muy marcadas, y que le da importancia a la personalidad de cada quien. Como siempre digo, es mejor tener un estilo propio e ir adoptando estéticas que nos gusten y se adapten a él, y no sencillamente seguir modas ciegamente. La moda es algo temporal, ¡el estilo es para siempre!

Chica en vaqueros y kimono. Boho girl

2. Tejidos del mundo

La clave está en buscar tejidos naturales como el algodón, la lana… Prendas de calidad, a ser posible artesanales, éticas y sostenibles. El estilo boho se basa en la naturalidad y la importancia de lo hecho a mano. Siempre puedes conseguir una blusa más barata de otros materiales en cualquier tienda, pero no te durará ni la mitad ni conseguirás el mismo efecto.

Por otro lado, en el estilo hippie o bohemio predomina la mezcla de materiales y estampados. Los colores, los flecos, los bordados. Es una mezcla ecléctica inspirada en el arte textil de muchas culturas interesantes a lo largo de todo el mundo. Sé curiosa, si sabes de dónde vienen determinadas prendas o accesorios sabrás cómo usarlos mejor. 

boho-girl-capadoccia

3. No olvides los accesorios

El estilo bohemio mezcla parte del estilo hippie con otras estéticas, y el resultado no podía ser más ecléctico. Dependiendo de los gustos, puede ser más minimalista, algo gótico, más funcional o decididamente recargado. Elige el tuyo, y no olvides que accesorios como maxi-collares, sombreros, kimonos, pulseras, anillos… Son lo que añade la personalidad a este atuendo. 

Hippie jewelery (rings, bracelets..) .

4. Melena al viento

Bohemian girl with flowers in her hair.

Algo bastante característico del estilo boho es la naturalidad. Tanto en el maquillaje como en el pelo. Melenas sueltas, trenzas deshechas… ¡Elige tu favorito! Pero eso sí. Nada demasiado elaborado. ¡Que no quiere decir que no sea recargado! En muchos casos, puede quedar bien entrelazar flores, plumas y trenzas de colores; o el uso de maquillaje mediante pegatinas corporales.

 

5. ¡A dónde vas sin los zapatos!

Algo que solemos olvidar pero que es totalmente esencial en cualquier estética son los zapatos. Si bien el estilo hippie se caracterizaba por los pies descalzos, siendo realistas esto no suele ser muy posible. Zapatos cómodos y sencillos son el compañero perfecto al resto de indumentaria. Botas, botines, sandalias o incluso cuñas. Adornados con todo tipo de abalorios, flecos y motivos.

Eso sí, ¡nada de deportivas ni tacones demasiado elegantes! 

ibiza-boho-girl

En mi siguiente post os recomendaré algunas marcas de ropa que me han gustado mucho, entre ellas varias con ropa de estilo bohemio. ¡Espero que os haya sido útil!

Puedes encontrar más contenido similar en la sección «moda» del blog. ¡Y no olvides suscribirte!

 

 

Hippie girl riding a camel.

Girl wearing pink hippie dress

Hippie boho girl with hat

Hippie wanderlust girl

Bohemian girl with long skirt

boho-hairstyle

Boho girl with long skirt

bohemian-boho-girl-beach

 

INSPIRE YOURSELF:

https://www.pinterest.it/pin/200902833361654954/?lp=true

https://www.ibizabohogirl.com/

https://www.spelldesigns.com/blog/

http://nereadondiz.blogspot.com/

https://www.gypsealust.com/

https://www.instagram.com/dulcineastudios/?hl=es

https://jetsetlust.com/

http://bohobunnie.com/

http://gypsylovinlight.com/my-style/

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éramos…

🌹Éramos Gran Vía de la mano, borrosa; flashes, luces y semáforos. En rojo. Éramos la última copa y el último

«Síndrome del pensamiento acelerado»: El mal del siglo.

En medio de todos nosotros, viajeros empachados de sobrestímulos, haciendo fotos como locos en aquella mágica colina del este de Turquía, vi a aquella mujer. La única de las decenas de personas que estábamos allí, verdaderamente; que estaba disfrutando el momento…

🌱Personas altamente sensibles, no sois raras.

Detectar cambios ambientales sutiles que otros no perciben: olores, sonidos con más intensidad; sobrecargarse por estar rodeados de demasiada gente, una fuerte emocionalidad y capacidad empática y alta sensibilidad creativa…