La elegancia no implica gastar mucho (ni pasar frío)

Cuando me invitan a un evento en invierno me visualizo a mí misma con un vestido precioso…. que no pega ni con cola con las mil capas de abrigo, medias opacas etc que me tocará llevar para no congelarme. Pero hay otras opciones. A continuación, hago una recopilación de propuestas para eventos de invierno: bodas, bautizos, fiestas varias…Todas tienen en común que están pensadas para no pasar frío por un lado, y que reciclan el mayor número posible de prendas que ya tengamos por otro. Mejor primero reinventar que comprar.

1. Pantalones, pero no unos cualquiera.

 

Esos pantalones formales que forman parte de casi todo fondo de armario que se precie. Reservados para el trabajo, entrevistas etc.. De un tono lo más neutro posible. Sí, esos chinos o pantalones de traje beige, negros o grises que en sí son más sosos que ellos solos y que es raro visualizar llevando a una fiesta.

Cuando se dice de llevar pantalones a una boda, cualquiera imagina los típicos pantalones de satén o terciopelo elegantes.

Pero con los típicos pantalones de fondo de armario se puede hacer un buen apaño, si se saben combinar bien. Así, una vez más, reducimos la necesidad de comprar algo que (lo más probable) no volvamos a ponernos muchas más veces.

Y para darles algo de vida, la clave está en la parte superior del conjunto y en los accesorios. Una buena opción es un body brillante o colorido en la parte superior, combinado con una chaqueta de traje de estilo más festivo. Los bodys tipo lencero son otra opción dependiendo de la fiesta a la que vaya a llevarse (si es algo formal, mejor no).

También las chaquetas de traje con un diseño original (lazos, chaqueta cruzada, chaqueta capa…) combinan bien y le añaden estilo a estos sencillos pantalones.

Y respecto a los accesorios, dada la sencillez del pantalón sería buena idea algo más atrevido. Unos pendientes largos, un tocado antiguo, un turbante, una diadema brillante…

Y lo mejor, llevando pantalones se pasa muchísimo menos frío que llevando una falda y medias.

2. Camisa blanca

Otro clásico de fondo de armario. En este caso, da muchísimo juego.

En primer lugar, está la idea de llevarla (siempre mejor por dentro) con una falda a media pierna o falda larga del todo; lo que en invierno puede ser muy agradecido. En este caso, la falda podría ser de tonos más vivos como rojo, verde esmeralda e incluso metalizados.  Collares llamativos combinan bien con la sencillez de la camisa a su vez.

Otra idea para la camisa distinta a la anterior es la de llevarla con un aire más sencillo y decididamente cómodo para cualquier evento: con una pajarita al cuello, lazo o incluso un pañuelo vistoso. Dando protagonismo a este accesorio, la parte de abajo pueden ser una falda muy sencilla o incluso unos pantalones neutros. Un detalle como un cinturón dorado o un bolso de un color bonito pueden ser el toque final.

Y la última opción es ir en traje masculino: pantalón, camisa blanca, chaqueta de traje y pajarita. El contraste podría estar (dependiendo de los gustos de cada quién) en unos zapatos más llamativos, unos pendientes vistosos o unos labios rojos. Ésta es desde luego una idea perfecta para no pasar frío e ir cómoda todo el evento.

 

3. En los complementos está la clave

Un vestido de lo más soso, formal o sencillo o quizás un vestido precioso pero con el que pasamos un frío horrible puede cambiar totalmente con un par de añadidos aquí y allá.

Un tocado, sombrero o turbante combinado en color y texturas con una estola invernal y guantes a conjunto. Es la combinación perfecta para darle gracia a algún vestido olvidado y a la vez, ¡evitar congelarnos!

Yo dejo estas tres ideas que considero bastante útiles pero utilizando la misma base de reinventar cualquier cosa que ya tuviéramos pueden surgir sin duda alguna mil más. Y como último consejo, para los accesorios etc… Podéis echar un vistazo en las tiendas, pero recomiendo lo primero buscar en wallapop y chicfy. Se pueden encontrar cosas a muy buen precio de personas que lo tienen pero no le dan uso, y posteriormente intentar vender nuestra ropa después del evento. También hay páginas de alquiler de ropa y accesorios, porque como ya he dicho para un evento único no creo que merezca demasiado la pena comprar algo a lo que no se le va a dar más uso, ¿verdad?

 

 

Links:

https://modaimpactopositivo.com/

www.wallapop.com

www.sheinside.com

www.romwe.com

www.elcorteingles.es

https://www.chicfy.com/mujer

Oxfam Segunda Oportunidad

www.atodoconfetti.com

https://www.missdiy.es/diy-como-hacer-una-pajarita-para-chicas/

 

Las imágenes no son mías, han sido compartidas a través de los enlaces indicados para adquirir las prendas y pertenecen a sus respectivos autores.

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éramos…

🌹Éramos Gran Vía de la mano, borrosa; flashes, luces y semáforos. En rojo. Éramos la última copa y el último

«Síndrome del pensamiento acelerado»: El mal del siglo.

En medio de todos nosotros, viajeros empachados de sobrestímulos, haciendo fotos como locos en aquella mágica colina del este de Turquía, vi a aquella mujer. La única de las decenas de personas que estábamos allí, verdaderamente; que estaba disfrutando el momento…

🌱Personas altamente sensibles, no sois raras.

Detectar cambios ambientales sutiles que otros no perciben: olores, sonidos con más intensidad; sobrecargarse por estar rodeados de demasiada gente, una fuerte emocionalidad y capacidad empática y alta sensibilidad creativa…