Estambul: De compras en la Ruta de la Seda

Estambul es un sitio ideal para ir a adquirir magníficas telas a bajo precio, así como todo tipo de abalorios, accesorios y material de arte. Os invito a perderos por las intrincadas callejuelas de sus bazares, y regatear cuando encontréis lo que estabais buscando (o algo que no sabíais que buscabais, pero que ahora que lo habéis visto os encanta).

        

20150407_183339
Una de las entradas del Gran Bazar

 

 

GRAN BAZAR Y BAZAR EGIPCIO O DE LAS ESPECIAS

El Gran Bazar y el Bazar de las Especias merecen una visita obligada simplemente para verlos. Perderse por sus callejuelas laberínticas y echar un vistazo a sus puestos y a las originales y simpáticas maneras que tienen los vendedores de llamar nuestra atención merece la pena.

Sin embargo, quizás no son siempre el sitio más indicado si queremos encontrar buenos precios, ya que están muy orientados al turismo. Aún así, todos los puestos funcionan por regateo, asique en teoría es factible conseguir un precio a nuestra medida. Para ello sería aconsejable tener claro qué andamos buscando, saber cuánto cuesta y una vez sabiéndolo, ofrecer el precio que deseamos en el regateo (dentro de que sean precios razonables por nuestra parte). Los vendedores no van a sorprenderse de que tengamos un precio en mente, pues así funciona la venta en el Gran Bazar (es una de sus tradiciones, y forma parte de su encanto), pero eso sí, hay que ser muy firmes. ¡Ellos tienen más experiencia regateando que nosotros!

También pueden encontrarse distintos artículos en el Bazar Egipcio o de Las Especias, aunque principalmente tiene todo tipo de especias, delicias turcas y distintos alimentos y conservas.

 

20150211_171437-copia.jpg

EMINÖNÜ

Recomiendo, sin embargo, echar un vistazo por las tiendas del barrio próximo al Gran Bazar y Sultanahmet, en el barrio del Bazar de las Especias: Eminönü. En Eminönü encontramos numerosas tiendas de telas, abalorios, bisutería y venta al por mayor muy interesantes. Eso sí, no es costumbre el regateo fuera del Gran Bazar.

 

20150211_165812 - copia
Muestra de telas en una tienda de tejidos de Eminönü

 

20150225_162124
Tejidos  y traje típico

 

EL MERCADO DE KADIKÖY, EN EL LADO ASIÁTICO

Si se dispone de más tiempo en nuestra visita a la ciudad, recomiendo coger el ferry que va a la parte asiática, en concreto a Kadiköy. Se coge en el puerto de Eminönü. Tras veinte minutos de increíbles vistas, desembarcamos en el barrio de Kadiköy. Callejear por su mercado, que está abierto todos los días, y por las tiendas cercanas a éste, puede ayudarnos a encontrar verdaderos tesoros, a precios muy buenos. Por las callejuelas que hay a la derecha de la avenida principal de Kadiköy, se encuentran numerosas tiendas de telas, retales, material de bellas artes, abalorios, pinturas. Recomiendo echar un vistazo cuidadosamente, puesto que es un sitio muy recomendable no sólo para encontrar los más diversos materiales a buen precio, sino simplemente para pasear y verlo, pues es un mercado muy antiguo y muchos de sus puestos y tiendas nos sorprenderán no sólo por sus productos, sino por su forma de exponerlos.

20150407_160807.jpg

KOZA HANI: EL MERCADO DE LA SEDA EN BURSA

Bursa es la antigua capital del Imperio Otomano, y adquirió gran importancia en el pasado debido a su ubicación en el extremo occidental de la Ruta de la Seda. Se puede llegar a ella en ferry y bus desde Estambul, y está a unas dos horas. Es una excursión muy recomendable para aquellos que dispongan de más tiempo.

Debido a su importante ubicación en la ruta de la seda, en Bursa la tradición de comerciar con tejidos de China y Pakistán entre otros, lleva siglos.

Bursa ha tenido una ubicación comercial clave en la ruta de la seda. Su mercado de sedas es famoso (Koza Hani). Es un edificio que cuenta con dos plantas, y en el cual podemos encontrar una inmensa variedad de tejidos, colores, estampados… Hay variedad de precios también, puesto que no todos los tejidos son enteramente de seda en su composición.

Es un sitio perfecto para aquellos que quieran adquirir materias primas de buena calidad, precios asequibles e increíbles diseños. Eso sí, los precios son variables, la calidad de los materiales también, asique hay que saber buscar bien ¡y no olvidar el regateo!

Bursa.jpg

Como conclusión, Turquía es un país con una tradición textil y artística fascinante, y sus mercados y tiendas son sitios muy interesantes para adquirir todo tipo de materias primas.

IMG_5339 - copia

 

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prejuicios y etiquetas

Las etiquetas sobre tu forma de ser son como las de la ropa. Pican, molestan y son innecesarias. Mientras tú

La mansión de la telaraña

Era hogar, era desastre; corrientes de aire helado y portazos. Digamos que ha sido toda una época.

Otoño Obligado

Mis flores preferidas están muriendo en todas partes, y una nube de un color estúpidamente feo tapa las vistas de la sierra. El cielo pasa de grisáceo a nada.
Ojalá vivir en un lugar donde todos los atardeceres fueran de fuego…

Estambul: De compras en la Ruta de la Seda

Tesoros escondidos, consejos y gangas. Viajar a Estambul es viajar en el tiempo. Recorre conmigo estos bazares milenarios, sal de compras por la auténtica cuna de la ruta de la seda.