Estos no son los típicos propósitos de Año Nuevo

Ideas que se acumulan como canicas en un tarro. Y luego guardamos el tarro por ahí y nos olvidamos de él hasta el año siguiente; y vuelta a lo mismo. Eso son los propósitos para el nuevo año.

Sí que creo en fijarse unas metas de cuando en cuando. E ir a por todas. Yo funciono así. Y así es como evolucionamos todos. Pero creo que eso es una elección y un camino que se toman a diario.

En cambio, los propósitos de Año Nuevo desde mi punto de vista podrían referirse a cambios en la rutina más estudiados y más sutiles que algo que en principio deberíamos plantearnos y hacer todos los días (comer bien, ser buenas personas, ejercicio… etc).

Bengalas sparklers

Mis propósitos de Año Nuevo:

checklist-new-year-propositos-nochevieja-año-nuevo-2019

 

 

Os dejo esta recopilación de ideas propias, algunas que he sacado de Internet, gente conocida, libros… ¡Espero que os sean útiles! ¡Próspero 2019!

1. Primeros pasos para ser un poco más sostenible: Cambiar los hábitos de consumo.

No hace falta volverse radical para ser un poco más respetuoso con el planeta este año. Sólo tener un par de ideas sencillas, ¡y seguirlas! Aquí os dejo las mías.

nature-enviromental-natural-ecologico-sostenible

– Podemos empezar por intentar comprar local, comprar menos, reutilizar más.

-A la hora de hacer pedidos a tiendas online, se pueden hacer entre varias personas y ahorrar gastos del envío (y contaminación…).

-Se pueden hacer trueques de ropa entre amigos y conocidos. Me parece una idea magnífica organizar una «fiesta del trueque». No sólo aplica a ropa, si no a libros y objetos varios.

Arreglar antes de tirar. ¿Conoces las tiendas de arreglos de costura de tu barrio? ¿Sabes hacer arreglos fáciles como de un roto?

Compra caro una vez. Inverte en calidad y durabilidad. Unas botas de 20 euros no son baratas realmente… Es mejor comprar unas botas de 80 euros pero que duren más, de mejores materiales más respetuosos con nuestro propio cuerpo y el medio ambiente. En realidad, ahorras dinero. 

-Fijarse un poco en las etiquetas. Intentar pasarse a los materiales naturales lo más que se pueda, dejando atrás los sintéticos.

-Decir adiós a la purpurina.

Invertir más en artesanía.

-Tener menos ropa, pero ropa de calidad no sólo técnica sino ética. No financies el trabajo esclavo. 

craftsmenship-artesania-artisan-handmade-hechoamano-natural-fabrics

girl-thinking-nochevieja

culture-cultura-propositos-año-nuevo-libros-peliculas-old-movie-antiguo

2. Reto cultural para 2019

-Ver más películas de autor y cine clásico. Acabo de empezar con https://mubi.com/es ya iré contando qué tal.

-Investigar y conocer a artistas jóvenes, emergentes y de mi país. No centrarme sólo en las figuras ya famosas.

Apoyar a las nuevas marcas, a los nuevos creadores y pequeñas empresas.

-Fijarme bien en lo que me rodea cuando viajo. Intentar aprovechar bien el viaje, huir de los lugares más turísticos y buscar sitios acorde a mis propios intereses también.

-Invertir en libros sobre arte, moda y fotografía.

craftsmenship-artesania-artisan-handmade-hechoamano

new-years-eve-1283521_960_720

Son sólo algunas ideas; desde luego cada quién tiene las suyas.

Pero para terminar, combiene recordar que no se trata de hacer un cambio radical de la noche a la mañana. Las variaciones se hacen paso a paso, hasta que un día al mirar atrás notas una gran metamorfosis. 

¡Que tengáis el mejor incio de año!

happy-new-year-2019-feliz-año-nuevo

good-luck-buena-suerte-cerdito-little-pig

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éramos…

🌹Éramos Gran Vía de la mano, borrosa; flashes, luces y semáforos. En rojo. Éramos la última copa y el último

«Síndrome del pensamiento acelerado»: El mal del siglo.

En medio de todos nosotros, viajeros empachados de sobrestímulos, haciendo fotos como locos en aquella mágica colina del este de Turquía, vi a aquella mujer. La única de las decenas de personas que estábamos allí, verdaderamente; que estaba disfrutando el momento…

🌱Personas altamente sensibles, no sois raras.

Detectar cambios ambientales sutiles que otros no perciben: olores, sonidos con más intensidad; sobrecargarse por estar rodeados de demasiada gente, una fuerte emocionalidad y capacidad empática y alta sensibilidad creativa…