Fashion films: Cortos artísticos

 

big_1409617544_1382490998_image.jpg

Muchos anuncios de moda son como los anuncios convencionales. Sin embargo, también se producen anuncios más elaborados, principalmente realizados por las grandes casas y la alta costura, que van más allá de publicitar un producto concreto. Nos hablan de la esencia creativa de la marca, y suele merecer la pena verlos porque son arte en sí.

 

Tomorrows-Lovers-Still-1

Estos anuncios suelen contar con directoras y directores reconocidos, escenarios o performances muy interesantes y actores, actrices modelos etc… de prestigio. Además tienen una narrativa más elaborada detrás, a menudo con un mensaje a transmitir, o simplemente o con fines lúdicos. Frecuentemente, los guiones se basan en leyendas o anécdotas históricas, o si no elaboran historias propias con un gran contenido onírico y evocador, generalmente siendo fieles a la estética de la propia marca.

A continuación os pongo algunos de mis favoritos. Son dignos de ver.

¡Que los disfrutéis!

3504626243_6b43353a0f.jpg

1746182.profile.jpg

 

chanel5.jpg

Miu Miu, “The Door” por Ava DuVernay

«Ava DuVernay es la primera directora afroamericana en ganar el Premio a Mejor Directora en el Festival de Sundance. Firma este cortometraje con Gabrielle Union en el papel de una mujer que intenta recuperarse de una ruptura sentimental.»

 

 

 

 

Train de Nuit

Historia romántica y evocadora que sucede en un viaje de un tren nocturno hasta Estambul. Protagonizado por Audrey Tautou y Travis Davenport, dirigido por Jean-Pierre Jeunet. La música es «I’m a fool to want you» (Frank Sinatra, Jack Wolf, Joel Herron) interpretado por Billie Holiday. 

 

 

Holi Holy por Manish Arora

“Holi Holy es un reconocimiento a las viudas de Varanasi que rompieron con una antigua tradición y celebraron el festival de Holi por la primera vez el año pasado.Ganadora del ASVOFF Grand Prix, y galardonada por Mejor Sonido y Mejor Talento Emergente, este cortometraje ganador de la sexta edición del primer festival de Cine de Moda organizado por A Shaded View on Fashion Film, fue dirigido por Bharat Sikka y conceptualizado por nada más y nada menos que por Manish Arora. El diseñador hindú también se encargó del estilismo y de la dirección de arte de este video, protagonizado por la cantante, actriz y artista excepcional, Bishi Bhattacharya.»  vistelacalle.com/99977/holi-holy-a-film-by-manish-arora-by-bharat-sikka/

 

 

La légende de Shalimar

«Uno de los más aclamados directores de cortos comerciales es el francés Bruno Aveillan quien, como no, ha sido contratado por la marca cosmética francesa por excelencia para rememorar el 88 aniversario de su perfume estrella: Shalimar e inmortalizar con este fantástico vídeo el perfume insignia de Guerlain. 

video_-_la_legende_de_shalimar_guerlain_reference-20130828-130210-716.jpg

Como un homenaje a la legendaria historia de amor Shalimar, que significa «templo del amor» en sánscrito, nos lleva a los jardines de Shalimar (India), que fueron el escenario de la historia de amor entre el Sha Jahan y su favorita, Mumtaz-Mahal (la joya del palacio). Su muerte devastó Shah Jahan y había construido Taj Majal en memoria de su esposa y su amor eterno. Shalimar lleva el nombre de: Los jardines de Shalimar, los favoritos de Mumtaz.» Fuente: http://www.coolsilkara.com/la-leyenda-de-shalimar-el-templo-del-amor/

Guerlain-La-Legende-de-Shalimar3

 

 

 

Fuentes: http://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/los-10-mejores-fashion-films-de-la-historia/19022

 

 

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email