La fábula, la Diosa y las malas amistades.

Alguien genial me contó esta fábula al ver una situación similar y creo que es una reflexión interesante. ¡Gracias, D.! Leedla y me decís que pensáis. ¿Puede aplicarse a alguna situación que hayáis vivido realmente? Trabajo, parejas, familia, amigos… Me parece una reflexión útil sobre valorar ciertas cosas y personas como se merecen, aunque puede aplicarse a infinidad momentos de la vida diaria. Como bien dice el dicho, más vale pájaro en mano que ciento volando.

Las cabras monteses y el cabrero

Llevó un cabrero a pastar a sus cabras y de pronto vio que las acompañaban unas cabras monteses. Legada la noche, llevó a todas a su gruta.

A la mañana siguiente estalló una fuerte tormenta y no pudiendo llevarlas a los pastos, las cuidó dentro. Pero mientras a sus propias cabras sólo les daba un puñado de forraje, a las monteses les servía mucho más, con el propósito de quedarse con ellas. Terminó al fin el mal tiempo y salieron todas al campo, pero las cabras monteses escaparon a la montaña. Las acusó el pastor de ingratas, por abandonarle después de haberlas atendido tan bien; mas ellas le respondieron:

— Mayor razón para desconfiar de tí, porque si a nosotras recién llegadas, nos has tratado mejor que a tus viejas y leales esclavas, significa esto que si luego vinieran otras cabras, nos despreciarías a nosotras por ellas.

Nunca confíes en quien pretende tu nueva amistad a cambio de abandonar a las que ya tenía.-Esopo, pensador Griego.

Las imágenes son de una colección de Valentino inspirada en las Diosas griegas.  A mí me transmite pura elegancia, belleza, poder y fuerza. Sublime, en mi opinión. Los diseños de Alta Costura de Valentino suelen serlo. Os los recomiendo si buscáis arte, moda y leyenda caminando de la mano.

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email