La moda en la época del Titanic

 

15 (2)
Kate Winslet at Titanic set Vía: https://www.pinterest.es/pin/474918723189336928

¿Quién no recuerda la icónica película «Titanic» de 1997? ¿Y su vestuario?

Personalmente, a mí me fascinaron los atuendos de Rose.  En este post, desvelaré un poco más de la moda de la época que inspiró el diseño de los trajes de la película.

 

1
1. Kate Winslet in ‘Titanic’ – Costume Designer: Deborah L. Scott . Vía https://www.pinterest.es/pin/518899188301350533/
2
Vía Mujer Cosmopolita en Pinterest https://www.pinterest.es/pin/384635624403774187

La moda en los 1900s estaba en pleno proceso de evolución. Muy pronto, en la década de 1920s; procedería a realizar uno de sus más grandes cambios en muchos siglos. La falda se acortaría, el corsé se elimina y la mujer se libera un poco más.

En los 1900s encontramos una sutil transición hasta esto, una evolución de la rígida y encorsetada vestimenta de la era Victoriana; donde aún se utilizan corsés pero los vestidos empiezan a acortarse y a volverse más vaporosos y ligeros.

 

 

8
Ball gown. Paris, France 1912 | Venice, Palazzo Mocenigo Museum – Centre for the History of Textiles and Costume

 

11
Paul Poiret https://www.pinterest.es/pin/223913412700600069/

Como una influencia notable en la moda de esta época nos encontramos a Paul Poiret; famoso diseñador francés cuyos trajes de noche son livianos, de siluetas más libres e inspiración oriental.

En sus diseños se ven profusión de cuentas, colores brillantes (como el dorado) y mezcolanza de telas.

Se opuso a la uniformidad reinante en su época, alegando que los “verdaderos elegantes” son aquellos que “inventan modas, los que las crean, no los que las siguen”.

 

10

Otra influencia notable en la moda de la época es la diseñadora británica Lucy Christiana, Lady Duff-Gordon  frecuentemente referida como Lucile; la cual abrió salones de moda en Londres, París, Nueva York y Chicago, y vistió a la alta sociedad de la época.

Lucy Duff Gordon fue, junto con su marido, una de las supervivientes del Titanic en 1912.

Estos son algunos de sus diseños.

9 Dress Lucile

 

7
Lucile Gown 1914 https://www.pinterest.es/pin/463941199109311070/

Por último, Deborah Lynn Scott se encargó de la creación de vestuario para la famosa película de 1997″Titanic». Con ello, fue galardonada con el óscar.

Estos son algunos de los atuendos de la protagonista de la película, en los cuales podemos ver la clara influencia de diseñadores como Poirot en la época.

14

Vestuario Titanic Vía:

16
Vestuario de Titanic Vía Pinterest.com
3
Kimono design by Deborah L Scott to be worn by Kate Winslet in Titanic (1997)

A mi me parece que la moda de la época era muy dulce y femenina, quizás algo recargada. Pero definitivamente me gusta. Si tuviese que definir la silueta de la mujer de entonces diría que las mujeres vestían un poco como «mariposas», siendo los vestidos como vaporosas y coloridas alas. ¿Qué opináis?

 

 

 

https://www.vogue.es/moda/modapedia/disenadores/paul-poiret/301

https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Poiret

http://www.estiloymoda.com/historia-moda/siglo-moda-disenadores/

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éramos…

🌹Éramos Gran Vía de la mano, borrosa; flashes, luces y semáforos. En rojo. Éramos la última copa y el último

«Síndrome del pensamiento acelerado»: El mal del siglo.

En medio de todos nosotros, viajeros empachados de sobrestímulos, haciendo fotos como locos en aquella mágica colina del este de Turquía, vi a aquella mujer. La única de las decenas de personas que estábamos allí, verdaderamente; que estaba disfrutando el momento…

🌱Personas altamente sensibles, no sois raras.

Detectar cambios ambientales sutiles que otros no perciben: olores, sonidos con más intensidad; sobrecargarse por estar rodeados de demasiada gente, una fuerte emocionalidad y capacidad empática y alta sensibilidad creativa…