Los mejores planes y disfraces para este Carnaval 2019 ¡toma nota!

 

venetian-mask-masquerade-carnaval

El carnaval es el paso de la oscuridad a la luz, del frío invernal al verano, una desenfrenada oda a la fertilidad. Lleva celebrándose muchos siglos, poniendo la rutina diaria patas arriba y convirtiendo las calles en una fiesta. Desmelénate, disfrázate y disfruta de los mejores planes. A continuación, te daré algunas buenas ideas.

Estas celebraciones tienen su origen en una fiesta pagana romana. Más tarde, se relacionaron con la Cuaresma del Cristianismo y ,lo más interesante, adoptaron variantes propias en cada país y territorio.  Así, a los carnavales del mundo se les han añadido ritos y creencias de indígenas americanos, de pueblos africanos y de cada lugar en el que se celebran.

En esencia, la festividad de carnaval tiene un toque diferente y autóctono dependiendo de dónde la vivas.

A continuación, os muestro las más especiales a lo largo del globo. ¿Habéis asisto a alguna? ¿A cuál os gustaría ir? Yo personalmente, me quedo con el Carnaval de Venecia.

trinidad-carnival-female-make-up

costume-mom-and-kid

venise-carnaval

 Rio de Janeiro

carnaval-de-rio via carnaval-de-rio.fr

brazil-carnaval-do-rio-de-janeiro

 

El carnaval por excelencia, y donde se ven los disfraces más espectaculares. Mucha Samba, colorido y diversión.

Junto con cada Carnaval del mundo, os mostraré una idea de disfraz inspirado.

«Carmen Miranda»: 

carmen-miranda-carnival-ideas camillestyles.comcarmen-miranda-carnival-ideas-disfraces-carnaval theneonteaparty.com

 

Santa Cruz de Tenerife

holidayextras.co.ukgrupomascarada.com carnival-santa-cruz-de-tenerife-costume
Considerado el mejor del mundo junto con el Carnaval de Río de Janeiro; este festivo convierte la capital tinerfeña en un centro de fiesta lleno de color.

tenerife.com santa-cruz-carnival-carnaval

peacock-costume-carnival-ideas

Venezia

venezia-carnival

En origen, era una fiesta para conmemorar la victoria de la República de Venecia sobre el Patriarcado Aquilea, allá por el siglo 12. Es uno de los más antiguos y conocidos del mundo y sus disfraces son característicos.

venezia-carnaval-mask

 

Mardi Gras – New Orleans, Louisiana, EEUU.

neworleans-carnival-eeuu

Famosa celebración de origen francés. Se caracteriza por los llamativos disfraces, los collares de cuentas que se regalan a los asistentes y el delicioso King Cake.

 

ideas-carnaval-carnival-costume-disfraz

Tenosique-México

tenosique-mexico-carnival mexicodesconocido.com.mx

El carnaval de este municipio mexicano es conocido como uno de los más raros del mundo. Tiene como elemento central la danza del Pochó (dios de la muerte), que se ejecuta para purificar los espíritus de hombres y mujeres, que visten hojas y máscaras de madera, y es uno de los rituales más antiguos de México.
Finaliza con los habitantes de Tenosique caracterizados como jaguares y una gran ofrenda a Pochó, el cual es finalmente vencido. Simboliza la purificación del hombre en la lucha entre el bien y el mal, y tiene origen precolombino.

carnaval-tenosique

Köln – Colonia. Germany

freshideen.com carnaval-coloniafreshideen.com colonia-carnaval-cologne-koln

Ningún carnaval es igual al de otras ciudades. En el de Colonia, las mujeres acuden disfrazadas a su trabajo y con tijeras. Los que se crucen en sus caminos pueden perder las corbatas de un tijeretazo, o en el caso de no llevar; ser considerados como ¡aguafiestas!

 

Trinidad y Tobago-Caribe

trinidad-carnival-caribbean
Reúne toda la fuerza y cultura caribeñas. Comienza de madrugada el primer día (J’ouvert) y conmemora la rebelión que los esclavos llevaron a cabo en su momento.
Puestos callejeros llenos de delicias, y bailes vertiginosos con los mejores ritmos del Caribe.

carnaval-caribe

Oruro- Bolivia

carnaval-rio-de-janeiro-brazil-carnival

Surge como celebración indígena en torno a las figuras de Pachamama (la Madre Tierra) y Tío Supay (Dios del inframundo). El carnaval se caracteriza por el “baile de los demonios”, la Diablada, que representa el triunfo del bien sobre el mal. Terminan con una gran guerra de agua en el Día del Agua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antroxu, Asturias

carnaval-aviles-asturias

“Antroxu” es nombre que se da al carnaval en Asturias. En el Jueves de Comadres, las mujeres salen a festejar solas; y en el Descenso Internacional y fluvial cañones de espuma convierten el centro de Avilés en un río blanco por donde desfilan las carrozas.

 

 Cádiz

carnaval-cadiz

Mundialmente conocido por los concursos de «chirigotas», canciones satíricas sobre la actualidad. Prepárate pare reír como nunca.

 

Ivrea, Italia.

oranges-carnival

Famoso por su Batalla de las Naranjas, que representa la guerra civil que hubo entre el pueblo y las tropas reales Napoleónicas, y en la cual el pueblo lanza naranjas a los representantes del gobierno. Además, se reparten dulces y regalos a los asistentes.

foursquare.com carnival-italy-oranges

Niza

niza-carnival

Su rasgo más característico es La Batalla de las Flores (Bataille de Fleurs), cabalgata durante la cual se lanzan flores de las carrozas al público.

 

 

via minube.com carnaval-orurovenetia-carnival

Recalcar que no hace falta utilizar plumas de animales vivos para tener un disfraz espectacular, y que la seguridad y el sentido común deben primar siempre en estas fiestas. En mi opinión, muchos disfraces aunque resulten espectaculares, pueden ser peligrosos para quien los lleva.

¡Que disfrutéis del Carnaval!

 

 

 

 

http://milyunviajesporelmundo.blogspot.com/search/label/España?updated-max=2014-06-14T11:55:00Z&max-results=20&start=52&by-date=false

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/opinion/de-donde-procede-tradicion-carnaval_718951.html

https://www.momondo.es/explora/articulo/los-mejores-carnavales-del-mundo

https://www.skyscanner.es/noticias/los-mejores-carnavales-del-mundo

https://www.eltiempo.com/vida/viajar/carnavales-del-mundo-basados-en-antiguos-rituales-181238

https://www.eltiempo.com/vida/viajar/carnavales-del-mundo-basados-en-antiguos-rituales-181238

http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/cultura-y-espectaculos/los-carnavales-de-italia/el-carnaval-de-ivrea.html

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email