Los tres pilares del Marketing Digital

 

Hoy, desde mi experiencia personal voy a daros un par de consejos para crear con efectividad o mejorar las redes sociales de una marca personal, negocio o blog propio. Son sencillos, breves, pero altamente efectivos. Y, palabra, hacer poco caso a las bases esenciales del marketing en Internet puede tener consecuencias muy notables.

1. El primer punto es el para qué. Plantéate. ¿Para qué son tus redes sociales? ¿Informativas, quieres hacer ventas a través de ellas, dirigir a la página web, darte a conocer…? Determinar un objetivo principal (o varios) ayudará a elegir en qué redes publicar, qué horarios elegir…

2. Define bien tu estilo y a quién va dirigido. Es esencial, y al principio suele costar un poco. Pero un estilo de marca bien definido, lleva a un target o público objetivo concreto; y tiene más posibilidades de éxito. ¿Publicas sobre arte, sobre tu firma de moda, planes de fitness? Y el tipo de fotografías, ¿son muy retocadas, naturales, coloridas…? ¿El contenido es académico, o por el contrario empleas un lenguaje más informal…? Sin ser demasiado rígido, una coherencia en tu página es altamente recomendada. Estudiar al tipo de público al que quieres dirigirte servirá para acotar un poco las posibilidades. Piensa si es nacional o internacional, joven, con ciertas ideas o gustos determinados…

3. El tercer y último consejo de hoy es sé fiel a tu esencia. Esto quiere decir, que hay contenido que no deberías publicar si quieres lograr determinados objetivos. No te desvíes de tu camino, y sé consecuente con los puntos anteriores. Intenta evitar todo aquello que se salga mucho del estilo, público y fines previamente establecidos.

Desde luego, nunca hay una fórmula única y perfecta para el éxito. O yo por lo menos, no creo en ella. Creo en que las cosas deben ir tomando forma y fluyendo dependiendo de las características del momento, que hay esquemas o tácticas que para unas personas funcionan y para otras no; y desde luego, que si no disfrutas lo que haces eso se reflejará en tu trabajo.

Asique, lo más importante es poner un poco de ti en ello, y crear algo único y representativo, ¡divirtiéndose en el proceso!

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

«Síndrome del pensamiento acelerado»: El mal del siglo.

En medio de todos nosotros, viajeros empachados de sobrestímulos, haciendo fotos como locos en aquella mágica colina del este de Turquía, vi a aquella mujer. La única de las decenas de personas que estábamos allí, verdaderamente; que estaba disfrutando el momento…

🌱Personas altamente sensibles, no sois raras.

Detectar cambios ambientales sutiles que otros no perciben: olores, sonidos con más intensidad; sobrecargarse por estar rodeados de demasiada gente, una fuerte emocionalidad y capacidad empática y alta sensibilidad creativa…

Prejuicios y etiquetas

Las etiquetas sobre tu forma de ser son como las de la ropa. Pican, molestan y son innecesarias. Mientras tú

La mansión de la telaraña

Era hogar, era desastre; corrientes de aire helado y portazos. Digamos que ha sido toda una época.