Nuevas lecturas, nuevos caminos

¡Hola! He vuelto. He estado dándole vueltas  algunos conceptos del blog y voy a cambiar algunas cosas y empezar a hablar de nuevos temas, siempre relacionados con la creatividad y la cultura.

Ha sido un invierno largo, el más largo de mi vida quizás. He intentado aprovechar a leer, aprender cosas nuevas y adquirir algo de cultura general. A perderme un poco dentro de un universo mental propio, a falta de la posibilidad de vivir muchas aventuras fuera de él, lo cual ha resultado también útil. A veces viene bien hacer una pausa, aprender a ver el mundo con otros ojos y hacerse algunas preguntas. Claro que todo es un sutil equilibrio, y espero que dejemos atrás estos meses de encierro y aislamiento pronto.

En el proceso de buscar nuevas lecturas, encontré esta joya.

Nunca había leído este clásico que me topé lleno de polvo en un rincón olvidado de casa. Las magníficas ilustraciones son de Gustavo Dore.

Independientemente de la religión, estilo de vida o mentalidad que se tenga merece la pena leerlo. Por cierto, hay una película medio inspirada en este universo sobrenatural del más allá imaginado por Dante, “What Dreams May Come”, con Robin Williams como protagonista, que realmente aconsejo ver también.

 

“Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.” Gandhi

 

Leer nos abre puertas mentales a otras realidades, ayuda a cruzar puentes sin retorno necesarios, moldea la mente y la expande.

Honestamente, he dejado muchos libros a medias en mi vida.

No todos son el adecuado para una persona o en el momento preciso. Elegirlos  es un arte complejo, a perfeccionar poco a poco.

Os dejo una recopilación de aquellos que, más allá de entretenerme un rato, han generado y respondido preguntas en mi mente, creado conflictos y abierto nuevos caminos. Me han sorprendido, han removido algo en mí. Con la esperanza de que alguno de ellos os llame y os sorprenda también.

 

-Shinrin Yoku Francesc Miralles.

-La vida secreta de los árboles.

-Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura.

-Storytelling: la Escritura Mágica.

-Así es la vida-Chus García.

-The Spiritual Awakening Process.

-Arquetipos e inconsciente colectivo.

-Habitar un cuerpo cíclico: Guía para reconectar con tu sabiduría corporal.

-La gente no existe por Laura Ferrero.

-La Asertividad Para Gente Extraordinaria.

 

Para terminar, la verdad estoy algo cansada de IG, no me apetece tener que publicar por publicar sino contenidos que para mí tengan realmente significado y con los que considere que os aporto algo de valor. Si decides seguirme, tenlo en cuenta.

 

This images and text belong to me.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios de “Nuevas lecturas, nuevos caminos”

    1. ¡Gracias! 🙂 No, me refería a que publicaré menos, sólo cuando algo me interese contarlo de verdad!

Los comentarios están cerrados.