Que no te vendan humo

Como todo, el mundo del marketing está repleto de «soluciones maravilla», atajos rápidos y con poco esfuerzo, y promesas milagrosas respaldadas en un «porque a mí me ha funcionado» y no en «tengo esta experiencia, estos estudios, sigo estas estrategias».

Pues bien. Que no te vendan humo. Nada en esta vida cae del cielo ni se puede esperar llegar a ninguna cima sin currárselo y sin saber ni escalar. Aquí os dejo un breve resumen de consejos realistas, documentados y basados en experiencia real de lo que puede hacer que funcione o no funcione una estrategia de marketing digital.

Ante todo, sentido común, paciencia y trabajo duro. Eso es la base de todo.

Porque una persona que venda utopías tenga miles de seguidores en redes sociales, no quiere decir que tenga más credibilidad. Los seguidores también se compran. Recomiendo contratar a profesionales del sector con conocimientos y experiencia demostrable, o cursar estudios de marketing  en centros con referencias reales y temarios serios.

¡Los milagros no son una estrategia de negocio! Ante todo, realismo. Lo resultados vendrán acorde al esfuerzo. Si no tomas en serio el marketing de tu negocio o inviertes poco en profesionales del sector, no puedes esperar prosperar.

 

SÍ a…
– Tener conocimientos avanzados en el tema o contar con alguien que los tenga.

-Estudiar las métricas, elaborar un plan estratégico correcto.

-Constancia, paciencia, trabajo duro. Calidad frente a cantidad.

-¡Coherencia! Si quieres contratar a alguien por una miseria que trabaje 2 horas a la semana en tu marca y consiga milagros, ¡mal! Las grandes firmas cuentan con equipos enteros para lograr llegar a donde llegan.

 

NO a…

-Pensar que cualquiera puede llevar el marketing y la publicidad de tu marca, que lo puede hacer tu sobrino de 10 años desde su sofá.

-No darle importancia a elaborar una estrategia definida.

-No tomar en serio a los profesionales del sector. Pensar que es un trabajo fácil, rápido y bastante prescindible y como tal debe ser remunerado. ¡Una marca sin una buena publicidad no llega a ningún lado! Las grandes marcas, lo saben.

Y a ti, ¿ya te han intentado vender humo? O peor… ¿querías tú exigir resultados mágicos a cambio de nada? Reflexionando un poco los puntos anteriores, espero que eso no vuelva a pasar.  El marketing y la publicidad sólo son efectivos si se toman realmente en serio. Y, ojo. ¡Son cruciales para que cualquier marca o empresa pueda prosperar!

 

 

 

This image and text belong to me.
CC BY-NC-ND 4.0

 

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email