Sissi, la Emperatriz que quiso ser libre

Archivo:Kaiserin Elisabeth - Franz Xaver Winterhalter, 1865.jpg ...

 

Sissi fue una mujer muy adelantada para su época. Personalmente, siempre la he encontrado fascinante, y he visto en su manera de ser algunos rasgos de mi propia personalidad. No sólo la versión azucarada de las películas que veía en mi infancia, sino más adelante; cuando leí su biografía más real, con sus luces y sombras. Si no habéis leído el libro sobre su vida, ¡lo recomiendo!

Nació en Múnich, como hija del Duque Maximiliano de Baviera, el 24 de diciembre de 1837, y creció con su familia en castillo de Possenhofen, a orillas del lago de Starnberg. Sus primeros años transcurrieron entre los salvajes parajes que rodeaban al castillo, muy en contacto con la naturaleza y con una libertad que pocas jóvenes de su clase y condición gozaban. A los diecisiete años, sin embargo, su vida dio un giro inesperado para el que nadie la había preparado: convertirse en Emperatriz de Austria por su matrimonio con su primo, el Emperador de Austria.

File:Empress Elisabeth of Austria.jpg - Wikimedia Commons

 

Sissi (Elisabeth de Baviera) fue una personalidad famosa ya en sus días, y muy controvertida. La gran pantalla retrata el romanticismo y belleza del mundo que le tocó vivir, pero no sus problemas de salud, su atormentada forma de ser y las dificultades que pasó para adaptarse a su nueva vida en la corte. Fue un espíritu libre, y entendió mucho antes que su entorno que vivía el fin de una época. Amante de la cultura clásica, los viajes y la poesía; según diversas fuentes se supo que fue una mujer desgraciada, atrapada en un entorno al que no pertenecía y llevada numerosas veces al limite tras las muertes de dos de sus hijos. Destacó por ser única, por pensar por sí misma y desde luego por adelantarse totalmente a sus tiempos.

File:Empress Elisabeth of Austria, 1864.jpg - Wikimedia Commons

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Isabel Portales García como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará
tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en
IONOS 1&1 Internet España, S.L.U, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar,
oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en alhilodelaseda@gmail.com o ante la
autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Isabel Portales García as responsible for the treatment and legitimized by your consent will treat your data in order to moderate and respond to your comments. Your data will be hosted in IONOS 1 & amp; 1 Internet España, S.L.U, my hosting platform. You have the right to access, rectify, oppose and delete your data, as well as other rights, at alhilodelaseda@gmail.com or before the supervisory authority. You have additional information in the privacy policy.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

I accept the privacy policy *