Slow travel, viaja con tus cinco sentidos

via society19.com

La verdad no hace falta irse lejos o gastar mucho para aplicar la filosofía slow travel. Para para mi gusto es la mejor manera de conocer el mundo. Aunque por circunstancias de la vida claro, yo misma en muchas ocasiones he viajado en plan «turista estresada». A continuación os cuento algunas de mis mejores experiencias viajando de manera consciente, que en esencia se trata de intentar disfrutar el entorno con todos los sentidos.

-Observar durante horas un lento atardecer en Estambul, escuchar la llamada a la oración y sus ecos por toda la ciudad, ver como poco a poco el cielo cambia de color y  se encienden las luces.

Sultanahmet

-Pararme en algún patio tranquilo de Sevilla, sentarme bajo los primeros rayos de sol de primavera y oír el fluir del agua en una fuente; y oler el perfume a azahar de los naranjos. Una ciudad que es un regalo para los cinco sentidos sin duda. Una de mis favoritas.

-Pasear por el Gran Bazar de Estambul sin prisas, charlando y regateando con los simpáticos vendedores; dejando que expongan sus mercancías de las maneras más creativas posibles (enseñándote las mil maneras de colocar un foulard de seda, o cómo recomiendan cocinar con cierta especia). He de decir, que al principio, estando acostumbrada a comprar de otra manera, resulta irritante tantos vendedores abalanzándose sobre ti constantemente y no dejando que elijas el producto a tu aire. Pero, más tarde, descubrí que forma parte de la experiencia de compra, ¡y es sin duda una experiencia única!

via pinterest

-Disfrutar una copa de vino en una terraza en un barrio bohemio de París y sentir el ambiente romántico que se respira en la ciudad por la noche (hasta que, al ver que estaba sola, un desconocido se sentó a charlar-ligar conmigo).

1523734178037

-Tomar un desayuno turco típico lentamente y sin prisas mientras charlo con gente de muchos países diferentes al mío.

-Disfrutar del ambiente en la Plaza de Oriente, mi lugar preferido de Madrid. Ya sea con amigos o pareja, ir a una terraza bonita pedirme algo rico para beber (o en su versión en mis tiempos mozos, compartir una bolsa de pipas sentada en el césped). Ser consciente del lugar donde estoy, oír los sonidos que me rodean, observar con cuidado el paisaje y cómo éste me hace sentir.

-Tomarme mi tiempo para fotografiar detalles, gente y rincones interesantes de Londres que otra gente no percibe en su trajín por fotografiar lo más turístico.

Retocada2

-Corretear descalza por  la playa la playa al amanecer, cuando todavía está desierta y toda para mí (válido para casi cualquier playa). Cada vez que voy a un destino costero, reservo un día para ponerme la alarma muy temprano y disfrutar de esta hora del día.

IMG_2836 (2)

-Tumbarme sobre un muro de piedra al sol en uno de los lugares más elevados de Buda y ser consciente de su belleza. (Vale, esto como resultado de mi demoledora paliza previa de «turista estresada» en la ciudad, pero aún así fue una experiencia agradable).

-Y por último una de mis favoritas claro, situarme en un lugar altamente inspirador (donde pase gente interesante, la luz sea especial…) y ponerme a pintar/dibujar.

b4b1a12ae5081908ca35413be548292c

Éstas son algunas de mis mejores momentos «slow travel» de viajes o visitas que he decidido tomarme con calma, ser consciente de todo mi entorno y disfrutarlo. Lamentablemente, en muchos otros, he ido a la carrera tomando millones de fotos y viendo sitios a lo loco, como todo el mundo supongo. Pero pretendo, cada vez más, viajar lento y disfrutar verdaderamente de lo que me rodea. Aún con tiempo o presupuestos ajustados, no considero que sea una misión imposible. De hecho, está entre mis objetivos para este año el descubrir más pequeños tesoros de mi propio país, e intentar aplicar la filosofía «slow» para cualquier destino que frecuente.

Bueno, como último consejo, si viajáis en compañía mejor asegurarse de que los demás buscan del viaje lo mismo que vosotros, o acabaréis todos desquiciados…

¿Qué pensáis? ¿Cuáles son vuestras experiencias «slowtravel»?

slow-travel via Pinterest

 

IMG_5804

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paris

pinterest

IMG-20170905-WA0014 (3)swansonvitamins.com

1523907479807

journalobsessed.tumblr.com1523739299361

just ride (2)

 

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éramos…

🌹Éramos Gran Vía de la mano, borrosa; flashes, luces y semáforos. En rojo. Éramos la última copa y el último

«Síndrome del pensamiento acelerado»: El mal del siglo.

En medio de todos nosotros, viajeros empachados de sobrestímulos, haciendo fotos como locos en aquella mágica colina del este de Turquía, vi a aquella mujer. La única de las decenas de personas que estábamos allí, verdaderamente; que estaba disfrutando el momento…

🌱Personas altamente sensibles, no sois raras.

Detectar cambios ambientales sutiles que otros no perciben: olores, sonidos con más intensidad; sobrecargarse por estar rodeados de demasiada gente, una fuerte emocionalidad y capacidad empática y alta sensibilidad creativa…